Coatzacoalcos, Ver., 06 de junio de 2024.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, participó en la reunión de evaluación con presidentes municipales que encabezó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, donde se presentaron los avances de la clausura del tiradero a cielo abierto ‘Las Matas’.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI – UV, se presentó un progreso global de los trabajos a cargo de Regulación Ambiental y posteriormente cada uno de los mandatarios municipales dieron a conocer las acciones que han estado llevando a cabo. Al finalizar llegaron a acuerdos y rutas de trabajo.

En entrevista, Amado Cruz Malpica reiteró que, para sanear, clausurar y reconvertir esa área, el gobierno federal destinó 400 millones de pesos, lo que permitirá dar cumplimiento a la palabra presidencial y destacó que los tres municipios se encuentran en exploración para la ubicación de los nuevos rellenos sanitarios, de ahí la razón de la visita de la secretaria María Luisa Albores.

Estuvieron presentes al subsecretario de Regulación Ambiental, Alonso Jiménez Reyes; la presidenta de Minatitlán, Carmen Medel Palma; y un representante del presidente de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, también analizaron los nuevos rellenos sanitarios para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. También estuvieron presentes la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; el director general del Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (SIGIRES), Leonardo Pérez Sosa y la representante de Medio Ambiente – Veracruz, Adriana Reyes Toledo.

VER TAMBIÉN

Promueven ‘Mente sana en cuerpo sano. El yoga y la salud mental’ en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., a 21 de junio de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional del Yoga…