15 octubre, 2020

Periodistas resguardados en mecanismo no perderán apoyos: Tania Cruz Santos

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, aseguró que ningún periodista adherido al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas va a quedarse sin los apoyos gubernamentales que reciben ante la desaparición de varios fideicomisos.

“El recurso sigue, solo se quita el intermediario porque se han detectado muchos manejos irregulares con los fideicomisos, como no hay manera de transparentarlo en automático se pierde ese seguimiento que le puede dar el gobierno (…) no va a haber ningún problema, ya lo dijo el presidente y también el secretario de Hacienda”, respondió Cruz Santos.

En el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas son beneficiados 298 periodistas del país y 500 activistas, en el que Veracruz tiene a 34 comunicadores bajo resguardo al haber sido amenazados de muerte.

“Van a seguir recibiendo los mismos apoyos que se venían haciendo, solamente se retira el organismo de fideicomiso, que era como un intermediario, ahora va a ser directamente la dependencia que en su momento emite por primera vez el recurso, directamente de Hacienda viene el pago a todos los beneficiados”, dijo la diputada federal.

SEGUNDO INFORME SERÁ VIRTUAL

Mañana viernes la diputada tendrá su segundo informe de labores, sin embargo, se hará de manera virtual ante la contingencia sanitaria de Coronavirus, siendo el primero que un legislador de la zona hará de esta forma.

“Es primero que se va a hacer de esta forma (…) Realmente tenemos que sacar lo mejor y el aprendizaje que nos ha dejado esta pandemia, lo mejor es que nos ha dejado es que podemos trabajar trabajo virtual, hoy las redes sociales, las videoconferencias y el apoyo digital que nos permite seguir enlazándonos con la gente”, reconoció Tania Cruz, quien añadió que el informe será este 16 de octubre a las seis de la tarde en su página de Facebook Tania Cruz Santos.

Fuente: Coatza Digital.

 

VER TAMBIÉN

Entregan domo al Centro de Día del Adulto Mayor

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de olvido, esta mañana el Gobierno Mun…