15 octubre, 2020

Ratifica TEPJF que México Libre no será un partido político

– Ciudad de México.- Esta noche, el Tribunal Electoral, con una votación dividida, resolvió negar el registro como partido político a México Libre, organización del expresidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala.

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General del INE le negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), el registro para convertirse en un partido político.

Entonces la votación fue siete votos en contra y cuatro a favor. Hoy fue de cuatro contra tres.

Entonces, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo durante su argumentación que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”. Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.

INJUSTO PROYECTO DEL MAGISTRADO SOBRE MÉXICO LIBRE: CALDERÓN

Durante la mañana de este miércoles, el expresidente Felipe Calderón y uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del 5% invocado sin razón por el INE pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a los aportantes a través de la aplicación Clip.

Fuente: Al Calor Político

VER TAMBIÉN

Eligen a Mario Delgado como el nuevo dirigente de Morena

Zedry Raziel – El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente naci…