Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – A pesar de que Coatzacoalcos se encuentra nuevamente en semáforo naranja por el alto número de contagios de Covid-19, ligas y centros deportivos privados siguen haciendo torneos y encuentros, lo que podría provocar un repunte aún más grande de casos positivos.

En entrevista con el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, aclaró que los espacios deportivos municipales se encuentran cerrados con el fin de evitar aglomeraciones, y se abrirán hasta que la ciudad se encuentre en semáforo verde. Aunque recalcó que ligas y otros centros deportivos (gimnasios) se encuentran operando casi en su normalidad.

Explicó que existen sitios privados, que son supervisados por la Cofepris y no por autoridades municipales, que están exponiendo a sus usuarios a contraer el virus, y más ahora que se sabe que los casos positivos van al alza.

“Sabemos que en la unidad deportiva ‘Polillas’ siguen haciendo juegos, incluso había hasta personas en las gradas… de ese centro deportivo se nos han enfermado compañeros que iban a jugar ahí y han muerto”, expresó el funcionario.

López Desales reconoció que entre 20 y 30 deportistas en Coatzacoalcos han fallecido por causa de la pandemia, lo que debería traducirse como un tema serio dentro de la comunidad y se deberían acatar las medidas preventivas, a fin de evitar que estos datos se sigan agravando.

Exhortó a la comunidad deportiva a respetar las medidas preventivas para poder volver al deporte lo más pronto posible, y por supuesto, para no ser parte de las cifras de contagios que existen en el puerto.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…