Coatzacoalcos.- Luego de que en el ejido Colorado se llevara a cabo la retención de una unidad del DIF municipal el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, pidió a los habitantes no atentar contra las instituciones.

En entrevista, Cruz Malpica explicó la retención del vehículo del DIF podría constituir un acto ilícito, pero están abiertos al diálogo para buscar una solución sin que tengan que intervenir otras autoridades o se tenga que denunciar.

“Es lamentable, hago un llamado muy respetuoso a los habitantes de Colorado, el Desarrollo Integral para la Familia ofrece un servicio a los niños, a las damas o jóvenes que lo requieren y no está involucrado en ninguna actividad más allá de sus funciones”, explicó.

En relación a los reclamos o solicitudes de parte de los habitantes el alcalde aseguró no contar con ninguna solicitud, sin embargo, se dijo dispuesto a escuchar sus peticiones y buscar la manera de poder llevarlas a cabo.

Remarcó que se está abierto al diálogo para evitar que se judicialice el hecho y se llegue a buenos términos con los habitantes de Colorado, además de estar incluidos en actividades como empleos temporales que se hacen de manera periódica.

Alan Garrido

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…