Redacción

– Ciudad de México. – En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre los casos contra Karime Macías y Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante la posible detención y extradición de la expresidenta del DIF de Veracruz, así como la reactivación de la investigación contra Yunes Linares, el ejecutivo mencionó que es la FGR quien debe dar parte de estos temas.

“Pues no quiero, la verdad, opinar sobre eso. Pienso que son asuntos que lleva la Fiscalía General de la República y ellos no están impedidos, sí puede la fiscalía informar sobre estos casos ¿no? Entonces, lo que podemos hacer es amigablemente, respetuosamente, pedirle a la fiscalía que informe”, sugirió López Obrador.

Cabe recordar, que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó amparar a Macías Tubilla contra la orden de aprehensión y extradición.

La expresidenta del DIF estatal, acusada de daño patrimonial de 112 millones de pesos, por lo que fue detenida por la policía inglesa el 29 de octubre del 2019 en Londres, en donde se mantenía tras iniciarse el proceso contra el exgobernador Javier Duarte, por distintos delitos durante su mandato.

Mientras en días pasados, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las investigaciones en contra de Yunes Linares por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal.

VER TAMBIÉN

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diput…