24 marzo, 2020

Piden elecciones democráticas en la sección 32 del SNTE

Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 (MDM-32) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se realicen lo más pronto posibles elecciones, solo que éstas sean libres y secretas.

Desde su fundación, denunciaron que el SNTE solo fue un instrumento al servicio de los líderes, quienes buscaban encumbrarse en el poder, y conseguían espacios políticos a costa del deterioro salarial, así como de las prestaciones de los profesores.

En conferencia de prensa, explicaron que quienes aún detentan el poder en el SNTE nacional, así como en las secciones, se niegan a abandonar las viejas prácticas de control.

Previo a las elecciones, han empezado a difundir un nuevo reglamento para que las próximas elecciones sean ilegales, porque los trabajadores de la educación no tendrán la oportunidad de participar, solo quienes hayan sido secretarios generales.

“Ante este intento antidemocrático de simulación e imposición de dirigentes de equipo político, nos hemos agrupado en el movimiento que pretende impulsare y llevar adelante la democratización del SNTE y la sección 32 Veracruz”, expresó el profesor Valerio Rejilla Martínez.

Además, este reglamento no ha sido aprobado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, quien es el que debería de definir la forma en que se harán las elecciones.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Finalizarán conformación del Archivo General del Ayuntamiento en diciembre

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pi…