Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – El disparo de contagios de Covid-19 es más notorio en jóvenes que en personas mayores de 50 años, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien se dijo preocupado por este repunte, pues han observado que se relajaron medidas como el uso de cubrebocas y que se acude a lugares aglomerados sin protegerse.

“Andamos en todo el estado llevándole el mensaje a los jóvenes que se cuiden, que no aflojen las medidas de prevención(…) No es tanto como que estén incrementado los casos, sino que se está detectando que este grupo etario se está infectando porque los demás están vacunados y ellos si no se cuidan, bueno , por supuesto que van a formar parte de los datos estadísticos de contagios”, dijo Ramos Alor.

El secretario de Salud acudió hoy miércoles a la sede del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), en donde se aplicaron vacunas para la generación de los 40 a 49 años, visita que dijo se trata para constatar que la jornada se realiza adecuadamente.

“En este momento estamos llevando a cabo esta enorme campaña (…) creo que ha sido exitosa, ustedes han sido testigo de las anteriores campañas de los grupos etarios, sin embargo, percibimos que en la pirámide población 40 y 30 van a ser el grupo de edades más importantes, estamos observando aquí, está impresionante (…) La curva epidemiológica no es de momento así de foco rojísimo, pero sí nos preocupa con los jóvenes”, mencionó Roberto Ramos.

Por último, el funcionario estatal refrendó la suficiente cantidad de vacunas para los ciudadanos de Coatzacoalcos, además de que añadió que la campaña ‘No hagas olas, evita la tercera’ está dando resultados y se enfoca principalmente a los jóvenes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…