5 mayo, 2021

Prepara FGR nuevas acusaciones contra “El Güero Palma”

Agencias

– Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) prepara nuevas acusaciones en contra de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar y analiza si amplía la acusación por delincuencia organizada, cargo por el que fue recientemente exonerado, revelaron funcionarios de la institución. 

Ayer, tras abandonar el Centro Federal de Reinserción Social número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, “El Güero” Palma fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde permanece bajo estrictas medidas de seguridad.

Funcionarios federales, revelaron que el Ministerio Público Federal realizó diversos interrogatorios a quien fuera socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, respecto a las operaciones de tráfico de drogas que realizó hacia Estados Unidos, sus contactos con integrantes de organizaciones mexicanas y colombianas.

Además, de las actividades de sus familiares, ya que presuntamente él dirigía algunas células delictivas con sede en Sonora, Sinaloa y Jalisco, que generaban recursos para las actividades de sus parientes.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Hallan restos de normalista de Ayotzinapa

Roberto Garduño y Enrique Méndez -Ciudad de México. El gobierno federal entregó a los padr…