Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación balanceada y prevenir enfermedades el Gobierno de Coatzacoalcos, a través del área de Nutrición de Salud Pública Municipal, lleva a cabo una serie de charlas en escuelas públicas dirigidas a padres de familia y jóvenes.

La nutrióloga de la dependencia, Inés Jaqueline Ramos Márquez, destacó la importancia de mejorar los hábitos alimenticios desde temprana edad, señalando que la etapa de seis a 15 años es crucial para evitar la obesidad infantil y reducir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

Durante las visitas realizadas en los niveles preescolar, primaria y secundaria, se ha identificado que muchos estudiantes no desayunan en casa, tienen una ingesta excesiva de bebidas azucaradas y comida chatarra, y no realizan suficiente actividad física. Esta situación resalta la necesidad de concientizar tanto a padres como a estudiantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y de hábitos de vida saludables.

La especialista recomienda a los padres que sus hijos desayunen adecuadamente en casa, incluyendo alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas, además de promover el consumo de agua natural en lugar de bebidas azucaradas. Asimismo, enfatiza la importancia de limitar el consumo de cafeína en los niños.

El Gobierno de Coatzacoalcos trabaja en coordinación con la comunidad escolar para promover estilos de vida saludables desde la infancia.

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

VER TAMBIÉN

Reciben Policías Municipales la plática ‘Impacto del calor en el estado de ánimo y la salud mental’

Coatzacoalcos, Ver.– Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos recibieron l…