Tijuana, Baja California. – La Asociación Somos Más Mujeres está promoviendo el uso de un arma no letal que sirva para defensa de las femeninas en caso de acoso callejero, asaltos o cualquier otro tipo de violencia física, se llama Byrna Rosa y ya es comercializada desde Tijuana, Baja California para todo el país.

El proyecto de Byrna rosa surge con la intención de que la mujer se sienta protegida en caso de estar en riesgo en vía pública o que un ataque a su persona. La intención de este proyecto es que se difunda la portación legal” comentó Heidi Acosta quien empezó el negocio.

Se trata de una pistola tipo escuadra, de la marca Byrna, color rosa con balas de material no letal que pueden dejar inmovilizado por varios minutos al agresor, explicó Heidi Acosta quien es abogada penalista y promueve su uso, tras ver la violencia que sufren las víctimas.

El lanzador se maneja por medio de CO2 y maneja diferentes tipos de proyectiles, uno de ellos es Eco kinet y el impacto es de 325 kilómetros por hora. Se siente como si trayendo un chaleco antibalas te disparan con una pistola gmm”.

Su portación es legal pues al venderla se tramita el permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional, pues se les da un curso intensivo para usarla, explicó la licenciada en Derecho que espera en unos meses presentar una iniciativa para que su uso sea libre para las mujeres.

El precio es de 750 dólares, es decir cerca de 14 mil pesos, por lo que espera que aprobada la iniciativa se pueda importar en masa y baje su precio.

Arma no letal 'Byrna Rosa': Herramienta de autodefensa para mujeres en Baja  California | Glocal Media

Fuente: Zócalo

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…