20 abril, 2021

Proximidad disminuyó percepción de inseguridad

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, señaló que la percepción de la inseguridad ha evolucionado en Coatzacoalcos gracias al trabajo de proximidad.

“Viene evolucionando desde el año pasado que estábamos en 95% de la población que sentía este problema, hemos bajado trimestre con trimestre, este trimestre llegamos a 84%, ya salimos del top de las cinco ciudades con más percepción de inseguridad, es el reflejo de mucho trabajo de proximidad, de mucho despliegue operativo y de estar en contacto con la gente”, dijo Osorio Soler.

Cabe mencionar que, en la última actualización de la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Urbana (ENSU), situó a Coatzacoalcos en el lugar 7 de percepción de inseguridad con el 85.4% debajo de ciudades como Fresenillo, Ecatepec, Cuernavaca, entre otros.

No es el trabajo de una sola institución, no es el trabajo de la Policía Municipal nada más, es el trabajo de la Policía Naval,  de Marina, de Secretaría de Seguridad Pública, de Guardia Nacional, ellos son los que nos acompañan a hacer mucha proximidad a las colonias, entonces nos está ayudando a disminuir mucho esta mala percepción del trabajo que venimos haciendo”, mencionó el director de Seguridad Pública Municipal.

Víctor Osorio, agregó que a través del programa ‘Unidos Vigilando’ se han creado las redes vecinales para así generar vínculos de atención de las autoridades policiaca con los ciudadanos, para lo cual reparten trípticos y recorren las calles, además recomendó marcar al 911 para reportar incidentes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…