Redacción

– Ciudad de México.– Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, será proyectada en el Zócalo de la Ciudad de México de forma gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fue la que anunció que el largometraje forma parte de las más de 40 actividades gratuitas de la Verbena Navideña que se realizará en la capital del país.

Poco después de la noticia, el cineasta confirmó la proyección a través de sus redes sociales en respuesta al comentario de una usuaria que señaló que “Si a la cultura se le cierran puertas, ella misma encuentra sus propios caminos”.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE PROYECTARÁ PINOCHO?

Ayer, 17 de diciembre, comenzó la Verbena Navideña en el Zócalo, en la que se desplegarán varias actividades que miles de asistentes podrán disfrutar. Entre las actividades se encuentran conciertos, muestras culturales, villancicos, pastorelas, bailes, una feria con juegos mecánicos y funciones de cine. El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho.

Este largometraje reinventa desde la animación del clásico cuento de Carlos Collodi que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida. Apenas el pasado 9 de diciembre se estrenó a nivel mundial la nueva película del cineasta tapatío en la plataforma de Netflix.

Previo al estreno en plataformas, varias salas independientes de cine en la capital del país la anunciaron en sus carteleras.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…