30 abril, 2021

Quitan diputados desafuero a gobernador de Tamaulipas

 Agencias

– Ciudad de México. – La Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, avaló con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer acción penal en su contra por el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos.

Después de seis horas y media de discusión, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados determinaron retirar la inmunidad procesal al mandatario y comunicar la resolución al congreso local tamaulipeco para actuar en consecuencia.

Según la bancada del PAN en el Palacio de San Lázaro, la legislatura estatal, de mayoría albiazul, tendrá la última palabra sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el desafuero del gobernador es procedente por un daño de 6 millones 511 mil pesos al fisco federal, que a su juicio acredita el delito de defraudación fiscal sancionado con una pena de tres a nueve años de prisión.

En ausencia del gobernador de Tamaulipas, la Cámara de Diputados desahogó este viernes el desafuero en medio de descalificaciones y acusaciones entre las fracciones parlamentarias del bloque mayoritario de y de la oposición.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Coatzacoalcos, dentro del plan energético nacional

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de la República, Andrés M…