Redacción

– Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ya hay mil 873 sucursales del Banco del Bienestar terminadas de las dos mil 744 planeadas durante su sexenio.

A través de sus redes sociales, el Presidente señaló que se reunió en Palacio Nacional con gobernadoras y gobernadores para supervisar el avance de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”, compartió López Obrador.

“Terminaremos a tiempo. El año próximo [2023] se estarán dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias”, agregó el mandatario.

En la reunión estuvo presenta Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, señaló que por arte del Gobierno federal hubo una inversión en 2022 de 450 mil millones de pesos, “por ello la consolidación del Banco del Bienestar es de suma importancia para que la entrega sea directa y sin intermediarios”.

Además de gobernadores y gobernadores, estuvieron Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE); Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; entre otras personas del Gobierno.

El pasado 28 de octubre, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una inversión por 19 millones 881 mil 466 pesos reportada indebidamente con falta de documentación en la entrega-recepción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Banco del Bienestar de 83 sucursales bancarias que se encontraban en operación, pagos a sobreprecio de generadores de luz y trabajos que se pagaron, pero no se realizaron en la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 115 sucursales de este banco.

El Gobierno ha dicho que busca abrir una sucursal del Banco del Bienestar en cada cabecera de los 2 mil 500 municipios que hay en el país para dispersar los recursos de los programas sociales e incrementar la inclusión financiera de las personas que viven en las zonas marginadas.

La ASF detectó irregularidades por 10 mil 312.9 millones de pesos al realizar 629 auditorías a la Cuenta Pública 2021 que fueron entregadas a la Cámara de Diputados. De las irregularidades, la mayor parte corresponden a recursos ejercidos por los estados y los municipios (64.7 por ciento del total), mientras que los 3 mil 637.6 millones de pesos restantes (35.3 por ciento) fueron ejercidos por el Gobierno federal, el Poder Judicial y el Congreso.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…