Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- Por primera vez las 39 empresas adheridas al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) realizan un simulacro virtual Código 3; esto ocurre en la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En este, la emergencia es una fuga de un contenedor de hidrocarburo de la empresa Vopak, ubicada dentro del recinto portuario de Coatzacoalcos; la actividad se realiza en las oficinas del CLAM.

“Código 3 en las empresas socias del CLAM significa que los recursos ya no son los adecuados para atender una emergencia local y que necesita la presencia de todas las empresas que estamos asociadas en el CLAM, además el Código 3 quiere decir que ya hay una afectación a la comunidad”, dijo José de Jesús Palmeros Guevara, gerente operativo del CLAM.

Debido a la pandemia de Coronavirus se procedió a hacer el simulacro de esta manera, pues además de cumplir con su plan de simulacros, debía cumplirse los protocolos de las autoridades de salud al hacer el simulacro a distancia para evitar contagios.

En el simulacro con duración de 48 minutos se tuvo dos lesionados, uno con quemaduras de segundo grado y otro más que se desvaneció.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…