Redacción

– Ciudad de México.- Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, con el que busca combatir el comercio ilegal de petrolíferos, al suspender los permisos de aquellas empresas que operan en el sector y que incumplen con la legislación.

El dictamen fue aprobado por mayoría con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones, y remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para su análisis y posible aprobación.

Entre los votos a favor, resalta la iniciativa de la diputada federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, quien fervientemente secunda la iniciativa que propone, que las empresas cumplan con un mínimo de infraestructura de almacenamiento, antes de que se otorguen los permisos.

Asimismo apoya la oportunidad de otorgar a Pemex un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible y así, aumentar la capacidad de almacenamiento para salvaguardar la seguridad nacional.

VER TAMBIÉN

Destituyen a mandos policiacos por uso de armas y patrullas oficiales en video musical, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez – El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una investigación interna…