8 abril, 2021

Reconoce Rocío Nahle valentía de trabajadores de la Refinería de Mina

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- «Ustedes no nada más son héroes«, con esas palabras la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de otras corporaciones que arriesgaron su vida durante la tarde y noche de ayer para controlar el incendio en la Refinería de Minatitlán.

En un vídeo, se ve a Nahle García junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dentro de la refinería expresando muestras de gratitud a los petroleros.

Esto es corazón, lo que están haciendo por México, por la refinería, lo que hicieron hoy fue espectacular, ingeniera muchas gracias”, dijo Rocío Nahle a la encargada de Seguridad de la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, Blanca Soto Rojas, para luego ser felicitada por el gobernador.

Cabe mencionar que fue la titular de la Secretaría de Energía (Sener) se trasladó desde Villahermosa, Tabasco, donde se encuentran sus oficinas centrales, hasta la factoría en Minatitlán para supervisar y coordinar las labores de emergencia.

“Lo que yo vi es una cosa terrible, lo que ustedes hicieron, todos los que están aquí, bomberos, no tengo palabras, bajamos a agradecerles y también agradecerle al gobernador todo el apoyo de Protección Civil, muchas gracias petroleros (…) tuvieron una jornada fuerte, todas sus familias los esperan en sus casas”, mencionó Nahle García.

Debido a esta emergencia dos trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras de primer grado, otro más por inhalación de humo, además de cinco bomberos.

“Lo demás se arregla, lo más importante es la seguridad, mi reconocimiento”, expresó la funcionaria a la vez que les brindó aplausos a todos los trabajadores para posteriormente retirarse de la refinería.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Asaltan a joven mujer; relata experiencia

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La violencia contra mujeres continúa, hoy una …