8 abril, 2021

Tiene mayor sequía el norte del estado

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – La zona norte de Veracruz es la más afectada por la sequía al tener dos grados diferentes, por lo cual 28 municipios atraviesan estas condiciones que se podrían acentuar.

Es en la última publicación del Monitor de Sequía, se dio a conocer que el 15.1% de la superficie del estado de Veracruz tienen algún grado de atraviesa algún grado de estiaje, mientras que en el sur esta afectación es mínima, debido a las lluvias de los últimos frente fríos ocurrida en la segunda quincena de marzo.

Estas lluvias fueron ocasionadas por el paso de cuatro frentes fríos (43 y 45 al 47 de la temporada 2020-2021), la decimotercera tormenta invernal, el desarrollo de líneas de vaguada y la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Mar Caribe (…) la mayor cantidad de estas precipitaciones ocurrieron en regiones que no presentan afectación por sequía, por lo que la recuperación de áreas con sequía fue mínima”, menciona el informe del Monitor de Sequía.

En la entidad, 25 municipios están con sequía moderada y 3 municipios con sequía severa, mientras que 40 sólo aparecieron en el mapa como anormalmente secos, lo que podría cambiar pues ya se pronosticó una ola de calor para los próximos días y que modificará la siguiente publicación del Monitor de Sequía.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Presenta Congreso Guía para personas con Espectro Autista

Agencias – Veracruz, Mex.- Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigador…