19 febrero, 2021

Reducen presupuesto en 200 mdp para Coatzacoalcos

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – La reducción presupuestal de 200 millones de pesos para este 2021 obligó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a hacer modificaciones, por lo que la presentación del Programa General de Inversión se presentará ante el Cabildo a más tardar el día 26 de febrero.

“El presupuesto que se aprobó para el ayuntamiento de Coatzacoalcos nos afecta a todos por esta pandemia, hubo una reducción aproximada de 200 millones de pesos en todos los ámbitos, obviamente, la inversión en obras se va a ver disminuida, pero nosotros ya estamos buscando alternativas con recursos propios”, dijo Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas.

Suárez Fernández comentó que trabajarán en conjunto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para atender el tema del drenaje que ya está colapsado en muchos puntos de la ciudad, así como obras en parques o pavimentaciones.

“Vamos a enfocarlo, continuar con el drenaje en apoyo conjunto con la CMAS; el alumbrado público, pavimentaciones, y también todo lo que son parques y jardines (…) Lo que es Fisem ese llegó por alrededor de 117 millones de pesos, el año pasado tuvimos 126 millones”, detalló Suárez Fernández.
Loepoldo Suárez señaló que la reducción más drástica se hizo en el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

“Con el Fortamun-DF nosotros hemos tenido muy buen apoyo año con año, de 108 o 105 millones de pesos, estamos ahorita a niveles de 40 millones de pesos, precisamente por la reducción que hay”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Realiza SSP operativos en Coatza y Cosolea

Agencias – Xalapa, Ver.- Prevenir el delito y evitar conductas delictivas, son parte…