México.- La Profeco dio a conocer que Jarritos, la marca de refrescos mexicana, se encuentra en una lista de bebidas gaseosas  que «engañan» a los consumidores, por lo que si consideras invitarlo a tus fiestas o a la hora de la comida, podría suceder que no lo encuentres en las tiendas ni en los supermercados. Aquí te decimos las razones.

¿QUÉ ES JARRITOS?

Breve Historia
Jarritos es una marca de Embotelladora Mexicana, la cual opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, en Guadalajara, Jalisco. Todos sus sabores son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa con materias primas naturales mexicanas como tamarindo, manzana, mandarina, entre otras. (Fuente: Jarritos)

Cada mes, en la edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta un estudio de calidad de diferentes marcas y productos, y ahora tocó un análisis a 46 refrescos, que arrojó como resultados que algunos saldrán del mercado.

Lista de refrescos que serán retirados del mercado

Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

La Croix
Sisi
Ameyal de Mundet
Sidral Aga
Jarritos

Según su página web, Jarritos fue la primera bebida carbonatada sabor tamarindo en la historia, y del cual nacieron otros sabores que hoy son conocidos.

De entre los refresco que podrían salir del mercado se encuentra precisamente ésta marca.

¿Qué sucede con los edulcorantes calóricos en los refrescos?

Aunque la mayoría de los productos cumple con todos los requerimientos, la Profeco recomienda también que los menores de edad sólo los consuman en algunas ocasiones como fiestas, debido a que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.

¿Por qué Jarritos podría ser retirado, según Profeco?

Según el procurador Ricardo Sheffield, las etiquetas de Jarritos tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Por lo anterior, si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

Todos los detalles del estudio, se encontrarán en la Revista del Consumidor del próximo mes.

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