Yeshua Ordaz 

El relanzamiento de la plataforma se da después de un contexto en el que el portal tuvo problemas en la operación por parte del proveedor de tecnología y el administrador.

De acuerdo con el secretario de Turismo, la plataforma contará con la mayor tecnología como Inteligencia Artificial y Big Data, así como patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras.

La plataforma ya se encuentra disponible y contará con rutas gastronómicas, rutas carreteras que fueron georeferenciadas con ayuda de Google Maps y los Ángeles Verdes, así como contenido incluyente con rutas, hoteles y restaurantes, para garantizar el servicio para personas con discapacidad, como ejemplo de alguno de los servicios que ofrecerá.

En conferencia de prensa virtual se explicó que la plataforma no será una OTA (Online Travel Agency), pero servirá como centro neurálgico para conectar oferta y demanda, y como diferenciador incorporará agencias de viajes dentro de la página. La Sectur dijo que se está digitalizando y democratizando al sector turístico, para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien de la plataforma.

Miguel Torruco comentó que se vive una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción, por lo que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil.

De acuerdo con la dependencia, en México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, refirió.

La dependencia realizó el relanzamiento en dos etapas. La primera fue el 20 de agosto, para empresarios de la industria, representantes de los sectores del hotelería, aviación, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otros. 

En el último mes la plataforma VisitMexico.com estuvo en medio de la controversia por supuestos adeudos económicos, así como traducciones al inglés mal hechas para algunos de los destinos que promociona. 

Fuente: Milenio.

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