27 abril, 2021

Renuncia candidato del PT por miedo a detención

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ante el linchamiento público/mediático y el temor a ser detenido como otros aspirantes a cargos públicos, motivaron a Pedro Martínez Escudero a renunciar a su candidatura al Partido del Trabajo (PT) en la Diputación Federal por el Distrito XI.

He tomado la determinación de renunciar a la candidatura a la Diputación Federal que tan amablemente nos otorgó el Partido del Trabajo, los motivos son muy claros: la inseguridad que persiste en el estado de Veracruz y me atrevo a decir, en todo nuestro México», dijo Martínez Escudero.

Desde el inicio de su campaña Pedro Martínez Escudero género controversia, pues nunca realizó acciones de manera presencial al encontrarse fuera de Coatzacoalcos desde hace 10 años, pues pese a tener amparos a su favor por las denuncias de fraude de más de 23 mil ahorradores de Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), no ha regresado, pues argumenta que podría quedar injustamente preso al no comprobarse responsabilidad en su contra.

“Si hubiera pedido al INE que me otorgara seguridad en esta competencia, probablemente me hubiera otorgado seguridad sobre los grupos delictivos, pero no me garantizaba la protección ante las ineptas, corruptas o ignorantes autoridades de Coatzacoalcos”, declaró ayer en un video de su cuenta de Facebook.

El excandidato fue presidente del Consejo de Administración de Cofisur, pero siempre convoca a entrevistas remotas, siendo su apoderado legal Anselmo Secundino Diego el que enlaza a través de una computadora a Pedro Martínez Escudero cuando hay ruedas de prensa; también su representante renunció la semana pasada a la suplencia del PT.

Seguiré defendiendo a Cofisur como lo he hecho desde hace 10 años, pero desde el panteón o desde la cárcel ya no lo podré seguir haciendo, ése es el motivo principal de mi renuncia, espero poderles servir más adelante”, finalizó.

En la zona sur, Nicolás «N», candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Minatitlán, fue detenido por presunto secuestro; Rogelio Franco Castán, exsecretario del gobierno Yunista, también fue detenido por delitos de violencia familiar, él sería candidato.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…