Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podría dar a conocer su testamento político antes de que termine el sexenio. Con esto, el mandatario explicaría sus deseos una vez que termine su administración en octubre de 2024

La respuesta surge de una pregunta que se le realizó durante la conferencia matutina de este jueves, en la cual se le cuestionó sobre la definición de «héroe de la patria» que hizo a su favor un presidente municipal. Además de explicar que respeta las expresiones de la gente, el momento se prestó para que hablara de uno de sus principales peticiones a la clase política. 

Pese a que después de las administraciones de cualquier presidente de México se ha optado por ponerle el nombre del mandatario, López Obrador dijo que una de las cláusulas más importantes en su testamento político es que no sea tomado para esta práctica.

De esta manera, el presidente espera no figurar en calles, monumentos, escuelas, ejidos, colonias o inclusive municipios una vez que termine su mandato. Destacó que la encargada de servir como su representante será la señora Beatriz Gutiérrez.

«Yo no voy a hacer ningún trámite, ninguna gestión», dijo.

Durante la conferencia matutina, el presidente sacó un pañuelo blanco de su bolsillo para indicar que es un hombre sencillo. Destacó que el pueblo de México le ha demostrado mucho cariño, al igual que él a este.

Fuente: El Heraldo de México

VER TAMBIÉN

Fallece Paco Villa, comentarista de TUDN

Ciudad de México – Francisco Javier Villa Escobosa, quien adoptara el nombre artísti…