-Xalapa, Ver.- Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 25 se mueve sobre el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas, esperándose logre llegar a la zona de los Tuxtlas esta noche debilitado, pero habiendo desarrollado nublados a su paso con potencial para lluvias y niebla aisladas.

Por su parte, la su masa de aire frío se pronostica sea impulsada hacia el oriente por los sistemas de niveles superiores, lo que implicará que tenga una menor influencia en la intensidad del viento Norte en Tamaulipas y Veracruz durante este día, pero que éste podría frenar ligeramente la intensidad del calor que se ha estado presentando. Aquí el pronóstico para los siguientes días:


Jueves 19: la Surada aún puede presentar rachas de 45 a 60 km/h en sectores de la zona sur esta mañana, con tendencia a debilitarse. En la costa el viento dominaría de dirección Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la norte, 40 a 55 km/h en la centro, y menores en la sur. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.5 metros. Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.


Viernes 20 – sábado 21: probabilidad baja de lluvia, nieblas eventuales, viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior el viernes, y aumentan el sábado.


Perspectiva: De acuerdo a los modelos de pronóstico, se estima que otro frente frío y su masa fría, se muevan sobre el estado Veracruz en el transcurso del domingo 22, cuando aumentaría el potencial de lluvias, descendería la temperatura, y se establecería un evento de Norte con rachas fuerte en la costa.

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…