10 junio, 2021

Se interesan inversionistas en franja del CIIT ubicada en Coatza

Redacción

-Coatzacoalcos, Ver. -Inversiones por hasta 4 mil millones de dólares se esperan en la parte veracruzana del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras acudir a la firma del convenio de colaboración entre el CIIT y la Secretaría de Cultura, mismo que atestiguó como invitado de honor al interior de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API).

“En unos días vamos a dar a conocer una estrategia de atracción de inversión, vamos a buscar grandes inversiones, ya tenemos algunas, las vamos apalabrar a fin de que se puedan anunciar, estamos hablando de apalabrados más de 4 mil millones dólares que podríamos atraer en los próximos dos años”, dijo García Jiménez.

El gobernador mencionó que debido a la infraestructura portuaria, industrial, logística e hidráulica de Coatzacoalcos y su corredor industrial, inversionistas se entrevistaron solicitaron la información respecto de los dos polos de desarrollo que se encuentran en el municipio en el marco del CIIT.

“Las inversiones son particularmente para Coatzacoalcos, les atrajo que contamos con instalaciones industriales, en el sentido del gas y del agua (…) estamos tratando de atraer a más, estamos contemplando generar dos mil empleos al inicio”, expresó.

Por último de la detención del presunto asesino de Iztel Dayana en Nanchital, Cuitláhuac García aseguró que se hace justicia por y para las mujeres.

“Estamos haciendo justicia, ya las cosas cambian, ahora cualquiera que intente siquiera una agresión contra una mujer, que quede claro que no va a haber impunidad”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Rafael Marín Molinedo, adelantó que se interesaron una cervercera y una cementera, para establecerse en el predio El Gavilán.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Roban 7 millones de balas en Guanajuato

Agencias – León, Guanajuato.- Durante la madrugada del pasado miércoles, dos tráiler…