7 abril, 2021

Se registra explosión dentro de Refinería de Minatitlán

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Con el apoyo de varias dependencias de seguridad y emergencia es como se controló el incendio al interior de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, donde se registraron dos explosiones en el área 4 de transferencias la tarde de hoy miércoles, lo que dejó 7 heridos.

Fue minutos antes de las 5 de la tarde cuando ocurrió un incidente en una de las líneas de transferencias que se reventó y al explotar las llamas alcanzaron un tanque de almacenamiento de gasolina, lo que provocó una alta y densa nube de humo negro.

En un inicio el incendio fue atendido por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) pues el siniestro rebasó la capacidad del personal contraincendios de la refinería, por lo que fue necesaria la participación de las brigadas de los Complejos Petroquímicos Cangrejera, Morelos, Cosoleacaque y Pajaritos, así como de municipios cercanos, además de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil (SPC) dio a conocer el incidente es atendido por elementos de PC Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes establecieron un perímetro de seguridad.

“Ya se ha coordinador el apoyo del recurso externo que ha solicitado Petróleos Mexicanos (…) la idea es tener un soporte adicional de recursos, si es necesario ingresar personal adicional se hará, las unidades contraincendios que está ingresando ahorita es personal del GRAME, de los centros de trabajo de Pemex”, dijo Luis Castro Mendizábal, quien confirmó que ya se estableció un perímetro de seguridad para cualquier otra eventualidad.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó en su cuenta de Twitter que no hay heridos ni muertos por las dos explosiones en la refinería, misma que desde 2019 se encuentra en rehabilitación en varias de sus áreas a consecuencia del abandono en que se dejó durante administraciones anteriores.

“Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad”, señala la publicación.

Fue pasadas las 9 de la noche cuando finalmente Pemex confirmó que hubo siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras, otro intoxicado y cinco bomberos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Asaltan a joven mujer; relata experiencia

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La violencia contra mujeres continúa, hoy una …