México – Jaime Lozano ha dado a conocer la prelista de la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024 con múltiples ausencias. Además de las bajas de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving ‘Cucky’ Lozano y Jesús Gallardo, el delantero del América, Henry Martín, tampoco ha sido contemplado para el torneo de Selecciones de CONMEBOL.

Respaldado por la Federación Mexicana de FutbolJimmy ha revolucionado el plantel del Tricolor y ha convocado a jugadores como Bryan García (Toluca), Alexis Peña (Necaxa), Jordan Carrillo (Santos) y Alan Montaño (Mazatlán)quienes no han tenido oportunidades en el combinbado azteca.

En el tema de la portería, ya con la ausencia de Guillermo Ochoa, los encargados de resguardar el arco serán Luis Ángel Malagón (América), ‘Tala’ Rángel (Chivas) y Julio González (Pumas).

Ante estas novedades, Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, señaló que este cambio generacional era necesario desde hace varios años, sin embargo, con el fin de tener el mejor plantel para la Copa del Mundo de 2026, todo este cambio se dará para la Copa América.

«El proyecto se debió hacer hace varios años y antes de que sea demasiado tarde estamos convencidos de que es el momento de propiciar el empoderamiento de una generación de futbolistas que no han tenido un rol protagónico en los últimos tiempos», comentó Duilio.

De igual forma, el ataque de la Seleccióntendrá novedades para el certamen de CONMEBOL. Además de la ausencia de Henry Martín, destaca la convocatoria de jugadores como Santiago Giménez (Feyenoord),  Marcelo Flores (Tigres), Julián Quiñones (América), Guillermo Martínez (Pumas) y el regreso de Diego Lainez.

Fuente: RECORD

VER TAMBIÉN

Fallece el mítico «logo de la NBA»: Jerry West

EE.UU – Jerry West, quien fue seleccionado al Salón de la Fama del Baloncesto tres v…