13 septiembre, 2021

Será virtual el Grito

Redacción 

 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Debido al actual semáforo epidemiológico rojo en Coatzacoalcos la tradicional ceremonia del Grito de Independencia será nuevamente virtual.


Al finalizar la guardia de honor en el Hemiciclo de los Niños Héroes, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mencionó que a pesar de que no puede haber eventos presenciales, no puede dejarse de lado a las fiestas patrias.


“La gesta heroica de nuestros Niños Héroes es un hecho que no debemos olvidar, ahorita independientemente de la emergencia venimos a dar una guardia de honor y una ofrenda para conmemorar este acontecimiento”, dijo el alcalde.


Cada 13 de septiembre se realiza la conmemoración de la epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes llegan a su 174 aniversario luego de su batalla contra el Ejército de Estados Unidos; Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Juan Escutia, fueron los protagonistas de este hecho histórico.


Por otra parte, Víctor Carranza señaló que aunque la contingencia no permite actos masivos ante los altos casos de Covid-19, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia se hará de forma virtual para que los porteños puedan ser partícipes de las fiestas patrias por el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.


“Tenemos un programa de varios eventos que vamos a transmitir vía electrónica a través de nuestros diferentes medios, con la finalidad de que desde casa podamos disfrutar el folclor, la música, estos eventos, sobre todos el grito que es memorable, el Grito que igualmente lo vamos a tener que hacer de manera virtual”, finalizó Víctor Carranza.

 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Morena encabeza regidurías en Coatza

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La anulación de 18 casillas en la elección mun…