Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A unos días de finalizar el 2021, los trabajos continúan en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y es en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde se han clasificado 381 mil 36 toneladas de roca tipo núcleo, secundaria, berma y coraza que serán vertidas en el lecho marino, donde se construye un rompeolas de 1.6 kilómetros.

Como cada 15 días, se presentan los avances del CIIT a través de un video, en el que la dependencia aseguró que en Salina Cruz se han podido generar 392 fuentes de empleos directos y 2 mil de forma indirecta, esto gracias a los distintos trabajos realizados en el puerto.

En el caso de la rehabilitación de las vías férreas también siguen las labores, especialmente en el tramo 1, de Medias Aguas-Ubero, donde ya se alinean los durmientes y se hace el montaje de los rieles.

En el tramo 2, Ubero-Mogoñé, se forma la capa de subbalasto sobre la plataforma, mientras que en el tramo 4, La Mata-Colonia El Jordán, esto se realiza en una vía nueva y en el tramo 5, Colonia 5- Salina Cruz, fue necesario desmontar la vía antigua, para así acondicionar la superficie, pues se busca conformar la plataforma.

La rehabilitación de vías ha generado 856 empleos directos y mil 368 de manera indirecta.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Repartirán tinacos a población vulnerable por estiaje

Coatzacoalcos, Veracruz. El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica agregó que uno de…