Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – Pese a la llegada de dos plataformas frente a los municipios de Coatzacoalcos y Aguadulce, los empresarios de la región, siguen sin prestar algún tipo de servicio a estas empresas petroleras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, dijo que se encuentran en espera de prestar algún servicio, pero auguró que será paulatino.

“Las empresas están hechas para encontrar el negocio donde no existe, aquí somos una tierra de mucha oportunidad y que promete más”, comentó el líder camaral.

Recordó que hace algunos años, todo lo que se utilizaba en las plataformas se construía en Coatzacoalcos, por lo cual los socios de la CANACINTRA se están capacitando.

“Nos van a llegar muchas oportunidades, nos estamos preparando y certificándonos, para estar a la altura de las empresas mundiales, no hay otra forma”, expresó Cabello Meyer.

Sin dar un número exacto de las plataformas que en los próximos años se instalarán en las aguas del Golfo de México, aseguró que serán muchas las oportunidades que los industriales tendrán e indudablemente se crearán fuentes de empleo en el futuro.

Por lo pronto, se encuentran en espera de que aterricen inversiones del proyecto del Corredor Transístmico, el cual reactivará el movimiento de carga por vía férrea del puerto de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Reconoce Ayuntamiento a policías municipales por acciones heróicas

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- Durante el acto protocolario de la evaluación …