Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. – Peces y diversos productos del campo se han visto seriamente afectados desde hace meses en el see it here ejido Colorado, en el buy modafinil generic municipio de Coatzacoalcos, a consecuencia de la buy clomid online from mexico contaminación que rodea este poblado colindante con el complejo petroquímico Morelos.

Uno de los principales responsables de este daño a la flora y fauna supuestamente es la empresa Innophos, quien descarga sus aguas residuales en el arroyo Colorado, lo que antes era la fuente de alimento y de empleo para los pobladores.

Son más de 10 ejidatarios los afectados por esta contaminación, entre ellos Ezequiel Olmos García, quién cuenta que la tubería que sale del lugar conocido como “Yesoducto” también ha causado daños, pues presenta varias fugas.

Este kilométrico tubo que sale de ese sitio aledaño al complejo petroquímico Morelos, atraviesa el ejido y hace sus descargas en las aguas del Golfo de México, por lo que a lo largo de su recorrido llena de contaminantes no solo al arroyo, sino también a algunas parcelas, en las que se han registrado muertes de reses.

“Se han muerto peces como chucumites, robalos, mojarras, y también se han perdido sembradíos de plátano, arroz y coco”, indicó el ejidatario.

Olmos García comentó que las descargas de aguas negras provenientes del fraccionamiento Rabón Grande, también han contaminado el arroyo Colorado, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Balean a dos personas y llegan por su cuenta al Comunitario para recibir atención

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- Una intensa movilización policiaca se registró en e…