Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, detalló que la zona sur tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos para la zona industrial, asignado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

La cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Decretos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, contemplan un desarrollo económico industrial histórico para el sur de Veracruz, además de que los recursos los administrará de manera centralizada el gobierno federal.

Estos son los programas y proyectos de inversión aprobados en el ámbito industrial para esta zona:

– Mantenimiento de la refinería de Minatitlán: 2,440.9 millones de pesos.

– Sostenimiento de la capacidad de producción de la planta de amoniaco VI del complejo petroquímico Cosoleacaque: 2,615.8 millones de pesos.

– Mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las plantas de servicios auxiliares del C.P. Cangrejera: 1,095.3 millones de pesos.

– Mantenimiento al centro de proceso de gas y petroquímicos Coatzacoalcos: 529.3 millones de pesos.

– Mantenimiento de la planta de refrigeración y almacenamiento de amoniaco no. 1 de la terminal refrigerada pajaritos: 119.7 millones de pesos.

– Mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción del complejo petroquímico Morelos de PEMEX etileno: 2.7 millones de pesos.

– Mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las plantas de procesos del complejo petroquímico Morelos: 18.8 millones de pesos.

– Adquisición de catalizadores para las plantas de PEMEX etileno 2017-2019: 144.4 millones de pesos.

– Adquisición de catalizadores y resinas capitalizables en la refinería de Minatitlán: 229.1 millones de pesos.

– Mantenimiento capitalizable a la terminal de almacenamiento y servicios portuarios pajaritos y terminal de almacenamiento y despacho pajaritos: 976.7 millones de pesos.

– Mantenimiento de la capacidad de producción de la planta VII de amoniaco y sus servicios auxiliares del complejo petroquímico Cosoleacaque: 212.7 millones de pesos.

– Mantenimiento de la capacidad de producción de la refinería de Minatitlán: 489.1 millones de pesos

“Defender el desarrollo industrial es una realidad en la Cámara Baja, para la región sur de Veracruz se esperan casi 9 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2023, es tarea de todos que la transformación avance y orgullosamente la zona sur, hoy es un referente a nivel nacional” festejó la integrante de la comisión de energía, Cruz Santos.

Recordó que el total de recursos previstos en el PPEF 2023 para los Programas y Proyectos de Inversión asignados exclusivamente al estado de Veracruz asciende a 14 mil 365.1 millones de pesos, monto superior en 7 mil 414.8 millones de pesos en comparación al año pasado, lo que representa un incremento del 96.9% en términos reales.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…