Coatza Digital

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta hoy Compranet cumplió 12 días sin funcionar tras un fallo en su plataforma virtual, lo que ha llevado a continuar los procesos licitatorios de forma presencial, pues se estima que esto quede solucionado dentro de las dos primeras semanas de agosto.

Cabe mencionar que la caída de Compranet ocurrió el pasado 15 de julio, al haber un error en el almacenamiento de datos en la infraestructura física a cargo de Bravo Solution.

“Se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura que hospeda dicha plataforma, limitando con ello su operación. Por lo antes descrito se suspende totalmente hasta nuevo aviso el uso de Compranet, lo que se informará para el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación”, mencionó Compranet en su sitio web.

Debido a que la llegada de servidores será durante los 3 primeros días de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público instruyó criterios para continuar las operaciones de manera presencial para dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública federal y entes públicos usuarios en las etapas de procedimientos de compras y obra pública.

“Mientras el sistema de Compranet vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad”, señaló la SCHP.

Fuente: Coatza Digital

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