20 abril, 2021

Sin luz Complejo Morelos por falla en subestación

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – La falla en dos turbogeneradores provocó que el Complejo Petroquímico Morelos se quedará sin luz la tarde hoy, lo cual generó una densa columna de humo al desfogar etileno.

“Hubo una falla de energía eléctrica en el Complejo Morelos, esto hizo que se desviaran algunos productos que estaban remanentes hacia los quemadores, lo que provoca una columna de humo que se ve en la ciudad”, confirmó David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil (PC).

De acuerdo con testimonios anónimos de trabajadores, esto ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando un desperfecto en la subestación eléctrica de la planta de óxido de etileno obligó a esta a salir de operación, pero al necesitar de otra de las plantas, simplemente falló y eso dejó sin luz al Complejo Morelos.

“Entonces al no haber energía en toda la planta Morelos, lo que hacen es que toda a la producción de etileno que tenían ahí la queman, para que no se quede mermada, pero no es un incendio, es un protocolo que ellos aplican”, dijo en anonimato un empleado.

Debido a esto una densa columna de humo negro era visible en toda la ciudad de Coatzacoalcos, lo que mantuvo casi tres horas sin luz al Complejo Morelos, pues tuvo que ser necesario activar la portabilidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para así reactivas la plantas alrededor de las 4:50 de la tarde del martes.

“Al quedar en paro la planta, el producto se va al área de quemadores, lo que provocó la densa capa de humo negro, el cual se mantendrá hasta que se queme todo; pero quiero decirte que no hay riesgo para la población ni lesionados, porque los quemadores están alejados de las plantas”, reveló el coordinador regional de PC, Luis Castro Mendizábal.

El desperfecto ocurrió tan solo minutos antes de una explosión en una línea de gas del Complejo Petroquímico Pajaritos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Videovigilancia en Nanchital, prioridad para Esmeralda Mora

Agencias La seguridad de Nanchital es una de las banderas de la candidata por Morena ̵…