Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Orar por lo extorsionadores es lo que pidió el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

“Tenemos que pedir y orar, hoy inclusive se nos está pidiendo que oremos por todos los que están extorsionando y ustedes los conocen, seguramente muchos de ustedes están siendo extorsionados, el ‘pago de piso’ que se le llama y otros niveles que conocemos, pues tenemos que reencontrarnos con la fuerza del amor de Dios y la justicia para ir creando y recreando este tejido social con la presencia de los valores del Evangelio”, dijo Muñoz Zamora.

En su misa del domingo, el obispo hizo hincapié en que es necesario retomar el Evangelio como una forma de rescatar el tejido social y volver a buenos ejemplos que eviten que los jóvenes caigan en actividades ilícitas.

“Tenemos el ambiente social muy pesado porque no ha habido influencia de los valores del Evangelio, como conocemos hoy esta realidad y algunos grupos que han crecido tanto haciendo el mal y de una forma tan sistemática, que se les nombra inclusive, que son crimen organizado, o sea, esos niveles tan altos y que han invadido todos nuestros ambientes, inclusive muchas de nuestras instituciones”, citó Rutilo Muñoz Zamora.

En las últimas semanas la región sur ha sido objeto de ataques a varios negocios, algunos de ellos han sido baleados y otros incendiados.

“Todo este ambiente de oración, de práctica de nuestra fe nos tiene que hacer que practiquemos la caridad con todos los pequeños detalles que tiene hasta los grandes compromisos”, finalizó el obispo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…