22 septiembre, 2022

Tiembla otra vez en Michoacán; ahora fue de 6.9

Redacción

– Ciudad de México.- Un nuevo sismo, ahora de 6.9 grados y otra vez con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió esta madrugada a la Ciudad de México en punto de las 1:16 horas.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el sismo tuvo una de magnitud 6.9, y se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una profundidad de 12 kilómetros.

Cuando apenas los habitantes de la Ciudad de México se recuperaban del sismo de 7.7 grados que se sintió el pasado 19 de septiembre, tres días después la alarma sísmica despertó a millones en el Valle de México.

Claudia Sheibaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, informó de inmediato la activación de los protocolos de emergencia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició sobrevuelo de helicópteros para verificar daños en la Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la información de la Jefa de Gobierno, y mencionó que el sismo se sintió Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

En otro video compartido por el Presidente, en llama con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que no hay novedad de algún daño fuerte.

A las 2:45 horas, el Presidente volvió a emitir otro reporte ahora de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Ahí el Presidente confirmó la muerte de una mujer en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

De la misma forma, a las 3:20 horas en la actualización del reporte, López Obrador confirmó el fallecimiento de una segunda persona en la capital derivado de un infarto. También destacó que en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco no hubo ningún deceso.

La Jefa de Gobierno compartió, a través de sus cuentas en redes sociales, que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como el C5 no reportaban daños en la capital del país. “Sigo pendiente e informando”, expuso la funcionaria.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que, a partir del sismo, activó la comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar en la zona cero del sismo: Coalcomán, Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) también pidió utilizar el número 911 SÓLO para reportar emergencias.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Reconoce INE a porteña que participó como funcionaria de casilla

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Luisa Patricia Sanabria Miranda fue reconocida…