Expansion.- Migrar es un calvario. En su tránsito hacia Estados Unidos, los migrantes ponen en riesgo su vida en cada kilómetro que recorren, pues son acechados por miembros del crimen organizado, son transportados hacinados en cajas de tráiler y aunado a ello, cuando llegan a ser detenidos por la autoridad migratoria, suelen permanecer en estaciones sin las condiciones adecuadas.

Es justo en una de esas estancias donde la noche de este lunes murieron 39 migrantes. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al saber que serían deportados, los extranjeros iniciaron una manifestación colocando colchonetas en las puertas y les prendieron fuego.

 

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados; y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego. No imaginaron que eso iba a causar esta terrible desgracia”, informó el mandatario federal.

El Instituto Nacional de Migración informó que en la estancia migratoria estaban alojados 68 extranjeros, de ellos, 39 perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas.

Los migrantes que se encontraban en esa estancia eran

1 de origen colombiano.
1 ecuatoriano.
12 salvadoreños.
28 guatemaltecos
13 hondureños
12 venezolanos.

Este albergue se ubica Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez.

VER TAMBIÉN

Repartirán tinacos a población vulnerable por estiaje

Coatzacoalcos, Veracruz. El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica agregó que uno de…