Alan Garrido | Coatza Digital

-Coatzacoalcos, Ver.- Con el incremento de hallazgos de especies marinas muertas en playas de Coatzacoalcos, ambientalistas urgen la instalación de una unidad de investigación para determinar esta mortandad, igual que como existe en otros estados.

El director general del Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, señaló que debido al grado de descomposición en que son encontrados algunos animales acuáticos en la playa, es difícil determinar las causas de la muerte, por ello es que es fundamental tener una unidad de investigación.

Comentó que estados como Campeche y Tabasco cuentan con unidades de investigación, y Coatzacoalcos requiere de una para identificar las causas de muerte de los animales, donde incluso podrían participar las universidades locales para esta tarea, a fin de tener un monitoreo constante de las playas de Coatzacoalcos.

En el mismo sentido, reconoció que sigue recalando chapopote en la playa y aunque podría ser la causa de muerte de diversas especies, señaló que en años anteriores se veían más de este producto que ahora, por lo que no se tiene la certeza de que esa sea la razón de la aparición de especies muertas en la playa.

VER TAMBIÉN

Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encab…