Alan Garrido

-Coatzacoalcos, Ver.- Desde la agencia de Villa Allende, se han reportado al menos 5 casos de robo de cable en las últimas dos semanas, perpetrados supuestamente por pobladores de la misma localidad y que en todas las ocasiones causan afectaciones a miles de familias.


En entrevista con el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, dijo que el robo de cable es una constante en la comunidad afectando y hasta el momento no se ha detenido a nadie por este delito, razón por la cual los hechos siguen siendo ocurriendo.


“Lamentablemente sufrimos de mucho robo de cable y muy difícilmente lo podemos controlar, porque también los vecinos tienen que apoyarnos para hacer la denuncia, ven gente que anda merodeando cuando es lluvia, inmediatamente si ven que son sospechoso hay que llamar al 911”, explicó.


Desafortunadamente, remarcó que en muchas ocasiones son los mismos vecinos los que cometen el robo de cableado, afectándose no solo ellos, sino a sectores completos de Villa Allende.


“Es lamentable porque tres o cinco u ocho personas, provocan daños a toda la población o a un sector muy grande”, remarcó.


Trujillo Hernández reconoció que no ha habido detenciones por este delito, pues no hay denuncias y los hechos ocurren comúnmente cuando hay mal tiempo, donde las fallas en el suministro facilitan el robo de cable para los delincuentes.

Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Buscamos a familiares de Atanacio Bernal Ramírez

Coatzacoalcos, Ver a 27 de enero de 2023.-Solicitamos su apoyo para localizar a los famili…