Redacción

– Ciudad de México. – Para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que con los tres grandes yacimientos hidrocarburos descubiertos en el país, se cubrirá la demanda en el mercado interno.

Con estos yacimientos, dos ubicados en Veracruz y otro en Tabasco, se buscará igualmente acabar con «la práctica de exportar crudo, petrolero crudo y comprar gasolinas», manifestó el ejecutivo durante su partición en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

«Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará, básicamente, a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno…De esta forma, ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles», comentó.

A esto se le suma, la modernización de las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.

«La energía que se produce con agua es limpia y barata. De ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones», puntualizó López Obrador.

VER TAMBIÉN

Dubái inundado debido a histórica tormenta

Dubái – Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que fue un “acontec…