Agencias
– Por cuarta semana consecutiva se iniciaron el cierre de calles en Coatzacoalcos y Villa Allende, para reducir contagios de Coronavirus.
Con estas medidas, también se busca reducir aglomeraciones y contener así la movilidad urbana.
Las acciones preventivas serán establecidas durante los próximos cuatro días en la colonia Centro, en las inmediaciones del mercado Morelos, la colonia Francisco Villa, como el paso de lanchas de Villa Allende.
Durante estos días, también el transbordador solo operará durante tres turnos a lo largo del día, como ha ocurrido en las últimas semanas.
Este transporte fluvial prestará en los siguientes horarios: 6-9 de la mañana, 1-3 de la tarde, y de 5 a 8 de la noche.
CIERRES DE CALLES EN 23 MUNICIPIOS
De forma simultánea habrá también cierre de calles en otros 22 municipios veracruzanos, como es Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín,Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, PozaRica,Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.
En estas ciudades también serán aplicados filtros sanitarios en las entradas, como revisión de comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y que los permitidos –considerados esenciales- operen bajo medidas estrictas sanitarias, principalmente que eviten aglomeraciones.
De igual manera se restringirá el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis (en este caso concesionarios han referido que el límite de pasajeros será de tres); así como para el número de personas trasladándose en autos particulares.
Las medidas fueron anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, después de ser publicadas en la Gaceta del Estado.
Fuente: Coatza Digital