Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, son los funcionarios federales mejor evaluados y aceptados del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El estudio que llevó a cabo Dinamic Company, en donde se recopilaron 9 mil comentarios de 27 publicaciones en la red social Facebook, reveló que Rocío Nahle García tiene una aceptación del 70.6 por ciento, mientras que López Gatell, al estar al frente de la pandemia del Coronavirus, tiene una aceptación de 87.1 por ciento de aceptación.
La secretaria de Energía tiene una buena popularidad y su público se concentra principalmente en Veracruz y Tabasco, donde se llevan a cabo obras que ha impulsado el presidente de la república, como la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Contrastado con otros integrantes del gabinete federal, la secretaria de Gobernación, es la peor evaluada pues solo cuenta con 13.9 por ciento de aceptación mientras que el 86.1 por ciento es de rechazo.
Fuente: Coatza Digital