Redacción
– Ciudad de México.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte, ordenó prisión preventiva en contra de Jorge Luis Lavalle Maury, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivados del caso Odebrecht.
Por ese motivo, fue ingresado al reclusorio Norte, de la ciudad de México, donde permanecerá hasta el próximo lunes, día en que se definirá si es vinculado a proceso. Con esto, se convierte en el primer político encarcelado por las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX.
La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Lavalle Maury no tiene un domicilio fijo y sobre todo, que los vecinos desconocen donde es su vivienda.
Además, de que tiene varias salidas del país, por lo que fue apresado debido a que existe riesgo de fuga.
La misma FGR, argumentó que el panista aceptó sobornos para aprobar reformas, principalmente la llamada Reforma Energética, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, supuestamente de los pagos ilegales que dio Odebrecht.
Fuente: Coatza Digital.