Agencias

– Ciudad de México. – El gobierno federal se ha ahorrado más de 11 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, además se ha integrado al mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y así garantizar el abasto.

Lo anterior fue informado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela durante la conferencia mañanera,  en donde destacó que diariamente más de un millón de mexicanos reciben medicinas por parte del gobierno, mediante una institución pública.

De 2012 a 2018 sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos, un total de 241 mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de la UNAM de cinco años”, dijo.

Alcocer Varela, resaltó que durante ese periodo se ejercieron 303 mil 76 millones de pesos.

Ante esta situación, el secretario explicó que la actual administración ha logrado integrar 730 claves de medicamentos y material de curación, así como al mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), para el abasto de productos.

Hasta hoy se hacen entregas o están en tránsito más de 60 millones de piezas para todo el sector salud, pues se trata de un abastecimiento de 12 meses, aunque se hizo un contrato a largo plazo para garantizar continuidad hasta el 2024.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…