Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – Tras las agresiones que sufrieron cinco periodistas en el sur de Veracruz por parte de elementos de la Policía Estatal, se han llevado a cabo múltiples manifestaciones del gremio reporteril a lo largo y ancho de la entidad.
Esta mañana frente a la base de la Policía Estatal, reporteros de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán, protestaron nuevamente para pedir justicia por las agresiones al gremio periodista y pidieron una mesa de diálogo con las autoridades de seguridad.
En sus testimonios, que quedarán asentados en la denuncia que este lunes interpondrán ante la Fiscalía General del Estado, relataron el exceso de violencia con la que los Policías Estatales llevaron a cabo el desalojo del bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
“Gracias a Dios tengo aquí mi celular porque pude enviar mi ubicación, la de WhatsApp… y mi celular se encontró en la base de la policía de Nanchital…, pude recuperar ese teléfono y se claramente cómo toman mi celular los policías”, Mariaide Ramos, reportera de El Liberal, quien junto a cuatro periodistas más fue agredida en el desalojo.
BUSCA SSP ACERCAMIENTO CON LOS AGRAVIADOS
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ya se acercó a los periodistas agraviados en el desalojo, con el fin de resarcir el daño causado e iniciar con la carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
Será en los siguientes días que se logre esta reunión y se llegue a un acuerdo, sin embargo, se acordó que las denuncias ante la FGE y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguirán su curso.
Fuente: Coatza Digital