Redacción

– Ciudad de México.– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que para inicios del próximo mes de diciembre se espera que quede lista la obra civil y electromecánica de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, por lo que iniciarán un periodo de pruebas.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que el objetivo es que el servicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del metro, de Mixcoac a Atlalilco, esté en operación a inicios del 2023.

“El día que inicia, ya lo estaremos dando a conocer, pero está listo para… va a estar listo, está en tiempo toda la obra”, dijo.

Sobre la reparación del tramo elevado, Sheinbaum Pardo explicó que actualmente se trabaja de manera simultánea en 60 de los 260 claros a intervenir, y que incluso algunos ya fueron concluidos.

Asimismo, recordó que los trabajos están a cargo de la empresa Carso –del empresario mexicano Carlos Slim– y otras especializadas en obras de montaje principalmente, y que “conforme se concluyen los claros, se va pasando a los siguientes”.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno de la capital precisó que aunque en los talleres se fabrican diversas piezas como parte de un trabajo conjunto, aún no se tiene fecha para conclusión de dicho tramo.

En cuanto a la modernización de la Línea 1, Claudia Sheibaum expuso que los trabajos en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, van conforme a lo programado.

Detalló que ya se colocó la primera capa de balasto, los rieles, la barra guía –que es la que va electrificada–, y se trabaja en la segunda capa de balasto y se continuará con el acomodo del balasto y la barra por la que circulan las llantas de los trenes.

También comentó que ya se están construyendo nuevos cárcamos para el agua de lluvia que cae en esta zona y evitar la húmedad, por lo que en una o dos semanas –a más tardar– comenzarán los trabajos de electromecánica y de información. Ante ello, la Jefa de Gobierno confió en que para finales de febrero de 2023 se concluya dicha rehabilitación, tal y como se tiene programado.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Provocan balaceras en Tamaulipas suspensión de clases

C. Medina – Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportar…