Arantxa Atl 

-Xalapa, Ver.- Mónica Macías Tubilla, cuñada del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, es buscada con fines de aprehensión por parte de la Fiscalía General de República (FGR), que obtuvo una orden de captura este fin de semana.

Ello por el delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos.

Fue un juez federal con sede en la ciudad de Xalapa, quien admitió todas las pruebas que aportó la Fiscalía General en contra de la hermana de Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, y sobre quien pesa una orden de aprehensión desde 2018, por desvío de recursos.

De acuerdo con el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva, al Interpol emitirá una ficha roja a las policías de Reino Unido y otros países para la localización de Mónica Macías, mismo procedimiento que, se dijo, se haría contra su hermana Karime, y que hasta la fecha no ha sido emitida.

Mónica Macías fue señalada por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como una de las principales prestanombres del matrimonio Duarte Tubilla para adquirir propiedades, específicamente tres departamentos de lujo en la torre “Pelícano”, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, su esposo José Armando Rodríguez Hayad, fue pieza clave en la detención de Javier Duarte cuando se le detectó viajando a Guatemala con más de 11 mil euros.

Hasta entonces, se creía que vivían en la misma casa en Londres donde habita Karime Macías con sus tres hijos.

Fuente: E Consulta Veracruz

VER TAMBIÉN

Destituyen a mandos policiacos por uso de armas y patrullas oficiales en video musical, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez – El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una investigación interna…