México.- Alexa Moreno lo volvió a hacer. La gimnasta mexicana clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 y será la tercera justa olímpica para la bajacaliforniana tras haber participado en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020, y donde en esta última edición logró el cuarto lugar en salto de caballo.

Moreno obtuvo su clasificación a París 2024 en el Campeonato Mundial que se realiza en Amberes, Bélgica, luego de ubicarse en el sitio 22 del all around con 52.331 puntos. Alexa totalizó esa puntuación luego de obtener 14.149 puntos en salto de caballo (quinto sitio), 12.466 en Barras asimétricas, 12.266 en viga de equilibrio y 13.033 en piso.

Sin duda, el mejor rendimiento que tuvo en la competencia Moreno fue en el salto de caballo tras colocarse en el quinto sitio, mientras que el piso fue su mejor segunda posición con el sitio 22, y le siguieron la viga de equilibrio con el 50 y las barras asimétricas con el 64.

¿Cómo logró su pase a Juegos Olímpicos Alexa Moreno?

En este Mundial hay distintas vías de clasificación para París 2024, una es por equipo donde el top 12 clasifica a cinco gimnastas por país, mientras que del 13 al 15 solo obtienen una plaza y sin nombre. Otra vía es por medio del all around donde solo clasifican 14 gimnastas, sin embargo, si ya hay deportistas clasificadas por la modalidad del equipo se van quitando de esta vía y se van recorriendo los lugares, por lo que Alexa, prácticamente se ubicó en la segunda posición de la clasificación olímpica y así obtuvo el boleto con su nombre para la siguiente justa olímpica.

México también logró una plaza individual sin nombre tras ubicarse en el sitio 14 de la modalidad por equipo, por lo que, en este Mundial la gimnasia femenil mexicana se adjudicó en total dos plazas olímpicas.

El equipo femenil estuvo compuesto por Alexa Moreno, Natalia Escalera, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Ahtziri Sandoval, y tras la participación de todas ellas, México obtuvo una puntuación total de 154.628 para así quedarse con el peldaño 14.

Alexa fue la única que logró avanzar a las finales y lo hará en all around el 6 de octubre y en salto de caballo el 7 de octubre.

Fuente:- Milenio

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…