Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján como nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

“Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella”, menciona un comunicado.

Destaca que Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, fue una de las finalistas para ser la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), así como ser designada como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Así declinó Bertha Luján a la Corte

El 15 de diciembre del año pasado, el presidente López Obrador reveló cómo fue que eligió a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que en el Senado no fuera electa ninguna de las mujeres que envió en dos ternas.

Fuente: EL UNIVERSAL

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…